Home / Uncategorized / ¿Haces negocios en Madrid y no dispones de oficina?

• Eduardo Núñez
  • No tags

Existen muchas empresas de todo el país (y fuera de el), que hacen o desean hacer negocios en Madrid ya que puede suponer una inyección de proyectos y sobre todo de capital a nuestra cuenta de resultados. Pero para llegar a ello, nos enfrentamos a un coste importante que podemos considerar de inversión antes de tener éxito y sin garantías. La pregunta es:

¿podemos ser efectivo con menos inversión ……..?

La respuesta es rotunda: SI

El coste de personal es inevitable en caso de requerir una presencia física en Madrid. El coste es aceptable si solo se requiere una dirección ya que tener una oficina virtual hoy en día es posible incluso gratis. Pero el coste se dispara cuando necesitamos un lugar donde poder trabajar y sobre todo reunir al equipo cuando este se encuentre en Madrid.

La solución la encontramos en las oficinas flexibles. Es una tendencia lógica y muy razonable. La crisis ha impuesto un «modo» de ahorro en la mayoría de las empresas y las ofertas se han adaptado implantando una nueva filosofía de pago por uso. Todos nos hemos «re-programados» con el fin de gastar lo imprescindible y optimar los gastos al máximo con el fin de obtener los mejores servicios por el mejor precio.

Las oficinas flexibles ofrecen importantes beneficios a aquellas empresas sin sede o delegación en Madrid:

• No hay inversión para la creación del entorno de trabajo (mobiliario, tecnología, obras, fianzas, aval, …) . De este modo, este capital se puede invertir en otras acciones que apoyan mejor al negocio, tales como marketing, publicidad, imagen corporativa, etc.
  • No existe una permanencia de larga duración. De este modo las empresas pueden reaccionar a acontecimientos ajenos y reaccionar al mercado sin estar «hipotecado» en un arrendamiento de la oficina de varios años.
  • Las oficinas flexibles no te obligan a permanencias y ademas ofrecen todo tipo de servicios adicionales a la carta tales como reprografía, salas de reunión, espacios para eventos, limpieza, wifi, etc. El beneficio es que las empresas se pueden dedicar de forma exclusiva a sus negocios y no tener que «perder» tiempo en la elección de proveedores externos, en resolver incidencias, etc.
  • Sin oficinas en Madrid, no necesitas los servicios asociados tales como limpieza, internet, telefonía, y personal que es el coste más elevado de las empresas.

No existen muchas empresas que ofrecen oficinas flexibles. Por ello, nosotros en workClub Madrid hemos creado un plan con una tarifa plana para las empresas fuera de Madrid y que todos sus empleados pueden utilizar cuando realmente necesiten esa mesa de trabajo o esa sala de reunión representativa con los medios incluidos para las presentaciones. La ubicación, igualmente, es muy importante para transmitir una imagen profesional.

El plan Club150 está disponible para cualquier empresa. Una vez afiliado a nuestro centro, cada vez que tengan que actuar en Madrid, disponen de todas las instalaciones tanto para sus directivos, comerciales, técnicos, etc. como para recibir sus clientes existentes y potenciales. Eludir un coste fijo de más de 1000€ al mes, incluyendo las amortizaciones de las inversiones, hace que tu empresa pueda operar sin riesgos en Madrid y de este modo optimizar su negocio y la cuenta de resultados. Esta nueva filosofía es también un reflejo de las grandes empresas del Ibex35 que están implantando filosofías similares ofreciendo flexibilidad a grupos de empleados bajo el término de programas de conciliación familiar pero que realmente esconde una estrategia de reducción de coste muy importante y con el gran beneficio de mejorar la vida de sus empleados y obtener ratios de productividad mucho más elevados que en entornos de trabajo tradicionales.

El futuro ha fijado su brújula en entornos de trabajo flexibles y bajo la filosofía de pago por uso. Nuestro centro workClub Madrid está preparada para ofrecer ese entorno de trabajo flexible orientado a empresas pequeñas que tienen que competir son recursos limitados. ¿Y tu? ¿Quieres una oficina en Madrid?