Home / Emprendedores / ¿Por qué medir el funcionamiento de la empresa?

  • admin
  • 0 Vistas
  • 0 Comment
  • emprendedores - empresa -

En nuestro mundo empresarial complejo y competitivo, estamos obligados a una mejora continua de la calidad y productividad de nuestros productos y servicios con el fin de estar por delante de nuestra competencia. Aun así, las empresas solo pueden mejorar de forma efectiva en donde es capaz de medir efectivamente. Por ello, si deseamos mejorar de forma continua, se requiere un método para ayudarnos a entender donde estamos, que nos ayude a planificar a donde queremos llegar y que nos indique de forma evidente cuando hemos llegado a ese punto.

Pero …. ¿Por qué necesitamos medir nuestro rendimiento?

 

Razon 1. Para proporcionar un enfoque, una dirección y un entendimiento común.

Muchos gerentes, emprendedores, empresarios, etc. estarán de acuerdo en el hecho de que para mejorar las practicas operativas no se puede actuar de forma improvisada. Es importante tener claros los objetivos y a donde queremos llegar o ir. Los manifiestos de una visión y misión pueden ser importantes pero las mediciones de indicadores son los que proveen a la parte operativa el lenguaje que todos entienden.

Razon 2. Para proporcionar conocimiento para tomar mejores decisiones.

Los datos son la base para tomar decisiones adecuadas. Cuanto más entendamos como funciona el rendimiento de nuestros procesos productivos más capacitados vamos a estar para mejorarlos. Tened en cuenta que los procesos solo se deben modificar cuando están relativamente estables. Es decir, asentados.

También existen experiencias de decisiones que se toman de forma instinctivas que salen bien, pero no olvidad que la disponibilidad de datos también ayudan a este tipo de decisiones.

Razon 3. Para proporcionar retroalimentación de los esfuerzos de mejora

Os imaginais hacer dieta y no pesarse con frecuencia. Si se pone en marcha el estudio o la realización de un proyecto de mejora es necesario hacer las mediciones coherentes. Las mejoras organizativas requieren retroalimentación permanente que indiquen dónde está ahora y cuánto más lejos tienes que ir.

Pronto dedicaré un articulo de las características de un sistema de mediciones.

Hasta pronto.

0 Comments
Leave a comment