Home / Emprendedores / ¿Pensando en emprender?

  • admin
  • 1 Vistas
  • 0 Comment
  • colaborar - emprendimiento - estudio de mercado - financiación - sostenibilidad - viabilidad -

La forma más común de una iniciativa empresarial es comenzando un nuevo negocio. Sin embargo, en los últimos años, el término emprendimiento se ha ampliado para incluir las formas sociales y políticas de la actividad empresarial. Demasiado ruido por muchos que no aportan nada. En particular, las entidades financieras, las administraciones y las grandes empresas.

Sin embargo, no te debes preocupar. Hay un estructura social y cultural que sí existe y que ofrece todo tipo de soporte. Es importante, antes de aventurarse en un nuevo negocio, hacerse varias preguntas a sí mismo para la evaluar  los riesgos y oportunidades en tu proyecto empresarial. Uno tiene que entender primero la viabilidad de tu idea, su sostenibilidad. Proyecto que potencialmente tiene que convertirse en un negocio a corto plazo. La financiación es otra cuestión que deben ser abordado de inmediato. Otro tema muy importante es un análisis de mercado exhaustivo y de forma profesional. Te debes preguntar si existe realmente un mercado para tu producto/servicio. Seguido por un análisis de mercado, estrategia de mercado, las estrategias de gestión de productos, planes de marketing , operaciones y proyecciones de negocios, planes de ventas, etc. Todo estos temas deben estar tratados en profunidad antes de anunciar un negocio.
emprendimiento
Las actividades de estudio y análisis previo, antes mencionada,  son recomendables ejecutarlas y no sería incorrecto decir que el espíritu empresarial no es algo que se da por sentado, pero necesita los valores firmes y evidentes, una gran dedicación, una ideas sostenible, un enfoque estratégico y el trabajo duro (posiblemente a tiempo completo)

Y…. merece la pena? Sin duda. Emprender es una experiencia emocionante y de que siempre vas a emprender algo que te ayudará en tu vida en general, personal y profesional. Y aunque fracases en tu emprendimiento, es un paso más al éxito. Sabemos que en España, el fracaso, sigue siendo algo tabu. Mientras en países como los estados unidos es un síntoma de perseverancia, experiencia, nueva oportunidades. Para ilustrarlo, una amigo me contó una historia:

Van dos personas por un parque; un Español y un Estadounidense. Ambos se caen en un camino de tierra. El español pega un bote, se pone de pie con cara de asustado y mira a su alrededor para comprobar si le han visto y sigue andando. El estadounidense, se levanta, se sacude sus pantalones tranquilamente y sigue caminando.

No tengamos miedo, hoy en día el emprendimiento ha creado una estructura social y cultural en donde te vas a poder apoyar en experiencias de otros, te vas a encontrar otros emprendedores dispuestos a asesorarte en variedad de campos, vas a encontrar espacios (coworking) en donde puedes compartir, no solo la oficina, también los riesgos y oportunidades.

Que sepas que NO ESTAS SOLO. a emprender.

 

0 Comments
Leave a comment