Home / work-club / Las empresas también se apuntan al coworking

  • Eduardo Núñez
  • 4 Vistas
  • 0 Comment
  • No tags

El coworking ya no es algo exclusivo para los autónomos, freelancers, emprendedores, etc. Ahora también las micro-empresas y las pymes ven cada día más beneficios en elegir un centro de coworking como su centro de trabajo.

Esta nueva tendencia es lógica y muy razonable debido a que la crisis ha cambiado el chip a todos. Ahora los empresarios de estas empresas han sido “re-programados” para gastar lo imprescindible ajustando y optimizando los gastos fijos como formula para sobrevivir. La mayoría opta también por intentar convertir los gastos fijos en variables y de este modo solo incurrir en gastos cuando el negocio lo requiera.

Los mismos beneficios que obtienen los autónomos de los centros de coworking los tienen también las empresas que han optado por ubicarse en este tipo de centros. Los más importantes para las empresas son:

  • No hay inversión para la creación del entorno de trabajo (mobiliario, tecnología, obras, fianzas, aval, …) . De este modo, este capital se puede invertir en otras acciones que apoyan mejor al negocio, tales como marketing, publicidad, imagen corporativa, etc.
  • No existe una permanencia de larga duración. De este modo las empresas pueden reaccionar a acontecimientos ajenos y reaccionar al mercado sin estar “hipotecado” en un arrendamiento de la oficina de varios años.
  • Los centros de coworking disponen de servicios adicionales tales como reprografía, salas de reunión, espacios para eventos, limpieza, etc. El beneficio es que las empresas se pueden dedicar de forma exclusiva a sus empresas y no tener que “perder” tiempo en la elección de proveedores externos, en resolver incidencias, etc.
  • Existen tantos centros de coworking, que las empresas van a encontrar el adecuado con respecto a la ubicación, imagen que desean transmitir, equipamiento, etc.
  • Se aumenta las opciones de colaboración con compañeros del centro. Cada día más las empresas contrata a persona externos por proyectos en vez de ofrecerles contrataciones laborales tradicionales. Es una forma de optimizar los costes de Recursos Humanos. El gran beneficios, no es solo el económico, también la opción de fijar fechas de entrega, negociar un precio cerrado por un servicio, el freelance puede trabajar en su casa, no hay que contratarle un espacio para trabajar, etc. En los centros de coworking va a encontrar muchos profesionales que podrá conocer para evaluar posibles colaboraciones.
  • En linea con el punto anterior, existen centros de coworking cuya filosofía es el pago por uso. Esto hace que las nuevas formas de trabajar se adapten aun más a los empleados de las empresas. Los empleados tienen, hoy en día, perfiles nómadas. Es decir, trabajan en casa, en las oficinas de los clientes, en eventos, etc. y no requieren una mesa de trabajo fija.

Parece que esta tendencia se ha llegado para quedarse en nuestra sociedad. Obviamente, las nuevas tecnologías no paran de progresar y son elementales para poder ofrecer a los empleados de las empresas la flexibilidad necesaria para aumentar los rendimientos individuales y colectivos sin incurrir en costes innecesarios.

workClub Madrid ofrece un el plan Club150 que por tan solo 150,- € al mes, todos los empleados de la empresa pueden utilizar los puestos de trabajo, las salas de reuniones, la sala de eventos, etc. y todo esto en un edificio espectacular a pocos metros de la puerta de Alcalá en Madrid.

0 Comments
Leave a comment