Home / Emprendedores / El emprendedor decide cuando, cuanto y ….. donde trabajar

  • admin
  • 1 Vistas
  • 0 Comment
  • emprendedores -

Las nuevas formas de trabajar llevan tiempo llamando a las puertas de los emprendedores o se han infiltrado desde hace tiempo y muchos ni son conscientes de ello. Las nuevas tecnologías han permitido a los emprendedores ser mucho más eficientes, efectivos y flexibles.

Pero…¿Que son “las nuevas formas de trabajar”?

Pues las nuevas formas de trabajar es que ya no existe el trabajo de 08:00 a 19:00 horas con 2 o 3 horas para comer. Eso solo existe en las empresas de cierto tamaño. Los emprendedores o los trabajadores de las micro-empresas deben estar conectados siempre. Ya no podemos hacer esperar al cliente. Se le debe responder lo antes posible y si es posible durante 24 horas. Ha pasado mucho tiempo que el correo llegaba a casa en un plazo de 3 días. Ahora vivimos en el mundo de la inmediatez. Hay que responder o estas fuera.

Las nuevas formas de trabajar implican que el emprendedor es un profesional que está tecnológicamente equipado para poder trabajar en cualquier momento y sobre todo en cualquier lugar. La clave: la conectividad. Es decir, que desde que nos levantamos ya estamos revisando los emails, por si hay algo importante y, esa revisión, no para hasta que nos acostemos. Y no depende de donde estemos. Si estamos en casa, en la playa, de viaje, en las oficinas de un cliente, comiendo, en nuestra oficina…. siempre estamos a disposición de nuestras obligaciones empresariales.

Esto es la esencia de las nuevas formas de trabajar. Siempre, durante todo el día (desafortunadamente) y desde donde estemos. Ya no hace falta ir “al trabajo”. El trabajo está donde estemos nosotros.

¿Que implica las nuevas formas de trabajar?

La implicación mas importante es que no necesitamos una oficina permanente para trabajar. Esto nos abre una nueva forma de ver el entorno de trabajo. ¿Para que pagar una oficina 24 horas al día durante los 365 días del año cuando solo la usamos parcialmente y cada vez menos? Pues sigo sin entender porque muchos emprendedores alquilan sus propios espacios de trabajo. Es tirar el dinero. Hoy en día lo que necesitamos es poder disponer de espacios de trabajo conforme las necesidades particulares en cualquier momento. ¿Y cuales pueden ser estas?

  • Un puesto de trabajo (mesa y silla y wifi);
  • Una oficina para trabajar con un alto nivel de concentración (Acústicamente aislado para poder ser muy productivo);
  • Una sala de reunión formal para reunirme o hacer presentaciones;
  • Un espacio informal para recibir a mis clientes (o potenciales clientes) en un entorno más relajado;
  • una recepción que atienda mis visitas;
  • etc.

Esto es lo más eficiente, efectivo, flexible y creativo para nuestro éxito empresarial.

Eficiente. Porque cambias tu gasto fijo de tus oficinas en variable. Solo pagas por ella cuando las usas.

Efectivo. Porque dispondes de diferente tipos de puestos y espacios que se ajustan a tus actividades con el fin de poder ejecutarlas con altos niveles de productividad

Flexible. Porque el espacio se adapta a tus necesidades y no al revés.

Creativo. Porque el espacio y su filosofía inspira a la innovación y el progreso.

Haganos una visita a workClub Madrid y te enseñaremos nuestras instalaciones y te ayudaremos a tener más éxito en tu emprendimiento.

 

0 Comments
Leave a comment