Nace un modelo Español de evaluación de inmuebles

  • Eduardo Núñez
  • 4 Vistas
  • 0 Comment
  • No tags

El pasado martes 10 de marzo celebramos la presentación de un nuevo modelo de evaluación de oficinas; ERI – Evaluación del Rendimiento de Inmuebles.

INDRA

Tras el registro y la bienvenida que fue dirigido por Eduardo Navas Valdés (directo para España de Avance) empezamos con una presentación de Vicente Lanza Raggio (consultor senior en soluciones para la sostenibilidad) de Indra. Su exposición nos ilumino con los diferentes modeles que existen en el mercado para evaluar y clasificar losinmuebles, sus características y peculiaridades de cada uno de los modelos. Modelos de excelencia empresarial basado en la mejora continua. Los modelos se agrupan en tres áreas de actividad:

  • Gestión y reporte
  • Edificios sostenibles
  • Cumplimiento normativo
vicenteVicente Lanz Raggio de Indra

Aprendimos un poco más de EFQM, Madrid Excelencia, LEED, BREEAM y los diferente ISO. Modelos que controlan a la perfección los profesionales de Indra.

ERI – Evaluación del Rendimiento de Inmuebles

Tras la magnifica intervención de Vicente, fue el turno de Eduardo Nuñez Lobato (directo de ERIFM y desarrollador del modelo) presentando un nuevo modelo desarrollado íntegramente en España y que evalua como el entorno de trabajo afecta el confort, salud y experiencia productiva de los empleados. Los elementos que evalúa el modelo es:

  • arquitectura (edificio y sus instalaciones)
  • proyecto de implantación (distribución de las plantas)
  • gestión del cambio del Facility Management
eduardoEduardo Nuñez Lobato de ERIFM

La evaluación proporciona un informe de más de 80 páginas con más de 100 indicadores con el benchmark correspondiente de cada uno y acaba con una serie de proyectos y sugerencia de mejoras. Un modelo innovador en el sector de Facilities Management que va a marcar una nueva tendencia en el mismo, ayudando a mejorar los entornos de trabajo y profesionalizar un poco más el mundo de los Facilities Managers.

El vino

Tras el evento tuvimos el honor de poder degustar los excelentes caldos de Abadia-Retuerta, una magnifica bodega en el valle del duero que dispone también de un hotel en la mismísima finca. Guiado por Alvaro Varela de la bodega pudimos certificar personalmente la calidad de sus vinos. Un momento perfecto para poder hacer el networking que corresponde en esa jornada. Gracias Abadia-Retuerta.

vino

El sorteo

El hotel Villa Padierna Thermas de Carratraca quiso obsequiar a uno de los asistentes con un fin de semana en sus instalaciones en la provincia de Málaga. Un lugar única en la sierra de Málaga, rodeado de paz y de naturaleza, paraíso de relajación y bienestar y con legendarias aguas de propiedad curativas. Un hotel de lujo e historia para una experiencia única. Gracias Villa Padierna Thermas de Carratraca.

sorteo    de dcha a izq.: Eduardo Navas Valdés, Felicidad Torre y Eduardo Nuñez Lobato

El lugar

El evento se celebró en el Roca Madrid Gallery en la calle José Abascal de Madrid. Una suerte poder realizar en este espacio cualquier tipo de evento. Es un espacio único y fue diseñado por el arquitecto Carlos Lamela. La planta baja es la exposición que parece más a un museo que otra cosa, espectacular. Y en la primera planta se encuentra el espacio para eventos y reuniones. Un lugar más que recomendable. Gracias Roca.

Muchas gracias también a todos los asistentes.

¿Queremos mejorar? Empecemos a medir.

 

0 Comments
Leave a comment